9.10.04

El Parque Natural Sierra de Cazorla ha recibido la Carta Europea de Turismo Sostenible

El Parque Natural de la Sierra de Cazorla ha obtenido la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS).

Se trata de un certificado de calidad voluntario que pretende ser un método para aplicar principios de turismo sostenible en espacios protegidos. En el documento, que escriben un conjunto de técnicos de parques naturales, representantes del sector turístico y de organizaciones no gubernamentales especialistas en turismo y medio ambiente, están representados los espacios naturales protegidos de Europa.

También han recibido esta certificación, los parques naturales de Los Alcornocales, Grazalema, Sierra Nevada, Los Picos de Aroche y el Parque Natural Sierra de Aracena.

Más información.

La Consejería de Medio Ambiente confirma la existencia de 34 poblaciones de cangrejo de río autóctono en Andalucía

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Medio Ambiente confirmó hoy la supervivencia en Andalucía de 34 poblaciones de cangrejo de río autóctono, de las que de 18 se han extraído este año ejemplares que han sido reintroducidos posteriormente en 31 puntos diferentes de agua, con el fin de garantizar la recuperación de esta especie en peligro de extinción.

Más información.

8.10.04

Representaciones callejeras abren el VIII Festival Internacional de Teatro de Cazorla

La actriz Charo López recibirá el VI premio Ciudad de Cazorla que otorga anualmente el festival

CAZORLA (JAEN), 8 (EUROPA PRESS)

El ciclo de teatro en la calle abrirá mañana el VIII Festival Internacional de Teatro de Cazorla (Jaén), que hasta el próximo 14 de diciembre reunirá a más de 40 compañías teatrales nacionales e internacionales.

Más Información.

7.10.04

El aceite de oliva será promocionado en dos escuelas de hostelería de Francia

JAEN, 7 (EUROPA PRESS)

Las denominaciones de origen de Segura, Cazorla y Mágina y una decena de empresas aceiteras de la provincia promocionarán el aceite de oliva de Jaén en las escuelas francesas de hostelería de Périgord (Aquitania) y del Lyceo Profesional Jean Jooris (Baja Normandía).

Más información.

4.10.04

El Planetario acoge una exposición sobre el interior de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas

El Planetario de Castellón acoge a partir de mañana la exposición itinerante 'Frondosa Naturaleza', que podrá visitarse hasta el 5 de diciembre y acercará a los visitantes al interior de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, según informaron fuentes municipales.

Más información.