29.12.04

Aparcamiento subterráneo en Cazorla

Cazorla cuenta desde el pasado mes con un nuevo parking subterráneo, situado en el centro de la ciudad, que vendrá a paliar las necesidades de aparcamiento que existen en esta ciudad. El pasado día ocho, tuvo lugar la inauguración oficial en la que estuvieron presentes el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, acompañado de los delegados del Gobierno, Francisco Reyes, y de Obras Públicas, Manuel López, junto con el alcalde de Cazorla, José Luis Díaz Viñas. Este nuevo parking ocupa una superficie de seis mil metros cuadrados construidos y tiene trece metros de profundidad. El aparcamiento ha sido construido por la empresa Hogarsur que se encarga de la gestión durante cincuenta años.

Fuente: Publicaciones del Sur.

Nexojoven se acerca a Cazorla

La Excursión-Convivencia a la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas (Jaén) finalizó días atrás. La iniciativa estuvo organizada por el Programa de Intervención Socioeducativa con Jóvenes, perteneciente al Área de Bienestar Social del Ayuntamiento y el Grupo Juvenil Nexojoven.

Más Información en Diario de Cádiz.

27.12.04

Temporal.- 15 carreteras de la provincia, afectadas por la nieve y el hielo de la ola de frío

Un total de 15 carreteras de Jaén se encuentran afectadas por la nieve o el hielo como consecuencia de la ola de frío que ha llegado a la provincia en las últimas horas, si bien por el momento no se ha registrado ningún incidente y el tráfico se desarrolla con normalidad.
Las cadenas deben emplearse entre los kilómetros 21 y 31 de la A-319 Peal-Hornos, a la altura de Cazorla; entre el 30 y el 76 de la A-317 Puente Génave-Vélez Rubio, a la altura de Santiago de la Espada; entre el 41 y el 47 de la C-323 en Quesada; entre el cuatro y el 12 de la JV-3214 en Solera; entre el 102 y el 112 de la A-301 en Huelma; y entre el 15 y el 27 de la A-324 en Huelma.

Más Información en Yahoo! Noticias.

18.12.04

Joaquín Sabina y Benjamín Prado presentan hoy mutuamente sus últimas obras poéticas en Jaén

El antiguo Hospital de San Juan de Dios de Jaén acoge hoy el último encuentro del proyecto '12 meses, 12 poemas, 12 destinos', que estará protagonizado por el cantautor y poeta Joaquín Sabina y el poeta Benjamín Prado, quienes presentarán mutuamente sus últimas obras, 'Ciento volando de catorce' e 'Iceberg'.
Las reuniones poéticas se celebraron en diferentes lugares de la provincia, como Jaén, Baeza, Ubeda, Linares, la Sierra de Segura, la Sierra de Cazorla, Baños de la Encina, el Parque Natural de Sierra Mágina, la Sierra de Andújar y Alcalá la Real.

18 de diciembre de 2004
Más información en Yahoo! Noticias.

17.12.04

Los hosteleros de Cazorla se muestran descontentos ante la nueva línea eléctrica proyectada por Sevillana

Los hosteleros del parque natural de las sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén) se mostraron hoy "muy satisfechos" ante el proyecto del Gobierno andaluz y de Sevillana Endesa para duplicar la alimentación eléctrica en la zona y evitar los cortes de electricidad que se venían produciendo cada verano.

17 de diciembre de 2004
Más información en Yahoo! Noticias.

16.12.04

Un proyecto de ampliación del suministro eléctrico en Cazorla evitará los cortes veraniegos en el Parque Natural

La Junta de Andalucía y la compañía Sevillana Endesa presentaron hoy el proyecto del nuevo suministro eléctrico para el valle del Guadalquivir en el Parque Natural de Cazorla que permitirá a esta zona "contar con doble alimentación eléctrica" para evitar los cortes que se produjeron el pasado verano.

Más información en Yahoo! Noticias.

15.12.04

El Festival Internacional de Teatro de Cazorla cierra su VIII edición con más de 41.000 espectadores

El Festival Internacional de Teatro de Cazorla (Jaén) dio por concluida su VIII edición tras llevar 67 representaciones a las salas escénicas y calles del municipio, donde alrededor de 41.000 espectadores presenciaron las obras dramáticas.

Más información en Yahoo! Noticias.

14.12.04

La Junta recurrirá al Tribunal Supremo la sentencia que otorga al Gobierno la titularidad del Parador de Cazorla

La Junta de Andalucía recurrirá al Tribunal Supremo (TS) la sentencia del juzgado de primera instancia e instrucción número tres de Jaén en la que se concede al Estado la titularidad del Parador del Parque de Cazorla en detrimento de la Administración autonómica.

14 de diciembre de 2004
Más información en Yahoo! Noticias.