20.10.05

El Hospital de Alta Resolución de Cazorla atenderá 27.500 consultas y 15.600 urgencias

El centro se encuentra en la fase de diseño funcional, está previsto que en sus instalaciones se distribuya un área de hospitalización; 13 módulos de consultas de especialistas con sus espacios para exploraciones; un área de urgencias con tres consultas –una de ellas para pediatría-; un quirófano; cinco salas de radiodiagnóstico; una sala de rehabilitación totalmente equipada. Además, estará dotado con laboratorio, farmacia y telemedicina.

Más información en:

Andalucia24horas.com

ephag.es Consejería de Salud

Oficina Parlamentaria Virtual

19.10.05

Cinco universidades analizan problemas y futuro zonas de montaña

Profesores de cinco universidades españolas han recopilado en un estudio todo tipo de información sobre los zonas de montaña del país, sus recursos, su patrimonio y sus problemas para contribuir a hacerlas más conocidas y a deshacer la imagen de que son 'áreas abocadas a la pobreza.

Así, analizan la conservación de la naturaleza a partir del ejemplo de la sierra de Cazorla (Jaén); la despoblación, a partir del caso de las tierras altas de Soria; el turismo de uso residencial en la montaña alicantina; la transformación agraria de la Cordillera Cantábrica, tomando como referencia las comarcas cántabras de Campoo y Cabuérniga; y la situación de la minería en el Bierzo (León) y Valdeorras (Orense), donde hay explotaciones en auge, las de pizarra, y en declive, las de carbón.

Más información en Terra.es

Las montañas españolas: territorio, sociedad, patrimonio y cultura.

13.10.05

37 compañías participan en el Festival de Teatro de Cazorla

Un total de 37 compañías de 10 países, seis estrenos absolutos y 46 representaciones teatrales conforman la programación del IX Festival Internacional de Teatro de Cazorla, que se va a desarrollar en esta localidad entre el 14 de octubre y el 14 de diciembre. El director del certamen, Francisco Zaragoza, destacó ayer, en la presentación, que el festival "es la gran cita teatral de la provincia y cuenta con un programa que ya quisieran para sí muchas capitales de provincia españolas".

Fuente: elpais.es
Más información en TeatroCazorla.com