12.8.04

Se cumplen 13 días de la desaparición de un excursionista de 76 años en Cazorla

Se cumplen hoy 13 días de la desaparición de un hombre de 76 en la Sierra de Cazorla. Juan Castañeda tenía la intención de recorrer los rincones de la sierra que frecuentaba antes de emigrar a Cataluña con su familia. Sus vecinos lo vieron marchar una mañana y ya no ha vuelto. Su esposa y sus hijos han viajado desde Barcelona hasta Cazorla para encontrarle.

La familia de Juan Castañeda espera cada mañana recibir alguna información de los que salen todos los días a buscarlo. La Falta de noticias hace mella en el ánimo. Ya dan poca credibilidad a los que dicen haberlo visto. Juan tiene 76 años. Tenía pensado recorrer lugares que frecuentaba de joven. Él día 28 había preguntado por la mejor ruta para llegar a La Buitrera.

Esa misma tarde llamó por teléfono a Barcelona para hablar con su hija. Nada más se ha sabido de él, sólo que salió al día siguiente muy temprano. Hoy la niebla ha dificultado la búsqueda. Él quería ver la Cueva de los Viejos, en el cortijo de la Bárbara. La última vez que lo vieron vestía camisa clara de rayas, pantalón oscuro y botas.

Fuente.

1 Comentarios:

At 2:03 a. m., Anonymous Anónimo dice...

La Guardia Civil encuentra el cadáver del anciano que se perdió en Cazorla

13/08/04

Varias patrullas de la Guardia Civil encontraron anoche, en torno a las 22.20 horas, el cadáver de Juan Castañeda, desaparecido en Cazorla el pasado 27 de julio cuando realizaba una excursión por esta sierra. Su cadáver estaba en avanzado estado de descomposición y fue encontrado a orillas del rio Cañamares.

Arroyo Plaza, La Buitrera o Coto San Antón son alguno de los parajes de la sierra donde se buscó a Juan Rodríguez Castañeda, un emigrante natural de Cazorla que, durante estas vacaciones, regresó a alguno de los lugares que conocía desde su infancia.

Al final apareció a orillas del rio Cañamares, en el municipio de Chilluévar. Hoy mismo se le va a realizar la autopsia, después de que sus familiares, llegados desde Barcelona, reconocieran el cadáver por las ropas, ya que estaba bastante desfigurado.

Se sabe que salió muy temprano de su casa el día 27 julio, vestido con camisa clara de rayas, pantalón oscuro y botas. Y nada más, porque desde entonces, vecinos, agentes forestales, familiares y guardias civiles de la comarca de Cazorla le buscaron.

La denuncia de desaparición de este hombre coincide con otra realizada por los familiares de un joven malagueño, de 25 años de edad. El joven, que conduce un Seat Marbella de color blanco matrícula de Málaga, es vecino de Competa.

Algunas personas dicen haberlo visto en la localidad almeriense de Adra, aunque su familia también busca en la sierra de Cazorla. El joven es fuerte, de pelo castaño y mide 1,70 metros de altura.

 

Publicar un comentario

<< Inicio