29.9.04

Actos conmemorativos del 50 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de Tíscar

El primer fin de semana de octubre se celebrará en Quesada (Jaén) el 50 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de Tiscar, de la que se tiene mucha devoción en localidades como Cazorla, Huesa, Quesada, Peal de Becerro, La Iruela, Pozo Alcón... y de las que se espera que acuda mucha gente.

Los actos comenzarán el 1 de octubre, con un pregón que correrá a cargo del miembro de honor de la comisión organizadora de los festejos, Francisco de Asís Martín Fernández de Heredia, miembro de honor de la comisión organizadora de los actos.

El sábado 2 de octubre, se llevará a cabo la traída de la Virgen de Tíscar a Quesada, recibiendola en la Cruz del Humilladero, con procesión, santa misa y salve.

La celebración principal será el 3 de octubre con una eucaristía oficiada por el administrador diocesano del Obispado de Jaén, Rafael Higueras, en la Plaza de la Coronación, donde se tiene previsto ubicar 2.000 sillas para seguir la ceremonia, que será retransmitida en directo a través de internet.

A mediodía, la imagen procesionará hasta la Parroquia de San Pedro y San Pablo, y el día 4 se celebrará la despedida de la Virgen, que retornará al Santuario.

3 Comentarios:

At 2:21 p. m., Anonymous Anónimo dice...

ME ha encantado el blog y una cosa está conseguida: ya he estado en Magiarural buscando algo de turismo rural para irme allí unos días. Os felicito.

 
At 10:51 p. m., Blogger Roberto Iza Valdés dice...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 12:53 p. m., Blogger Roberto Iza Valdés dice...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Publicar un comentario

<< Inicio