12.8.04

La Guardia Civil busca en el Parque a un nuevo desaparecido

Segunda denuncia por desaparición en los últimos días. La Guardia Civil de Cazorla busca desde hace varios días en el Parque Natural a Juan Bautista Cerezo, un joven de 25 años, natural de la localidad malagueña de Cómpeta, que desapareció de su domicilio en la noche del pasado 28 de julio.
Se trata de la segunda denuncia por desaparición que trasciende en poco menos de 24 horas, tras la pérdida de Juan Castañeda Rodríguez, el anciano al que se busca en los alrededores de Burunchel desde hace catorce días.
El portavoz de la familia del joven malagueño, Juan Jesús Moreno, explica que fue visto por última vez en la carretera que une su pueblo con el municipio de El Algarrobo, también en Málaga: “Hemos venido a Cazorla porque le gustaba mucho esta zona y la visitaba con frecuencia”, aclara. De hecho, familiares y amigos han difundido su fotografía y su descripción por distintos lugares del Parque Natural.


Juan Bautista Cerezo tiene 25 años, mide 1,70, tiene el pelo castaño claro y es de complexión fuerte. Además, es fácilmente identificable porque tiene dos cicatrices muy visibles, una en el labio y otra en la mano. En el momento de su desaparición, conducía un vehículo Seat Marbella de color blanco, matrícula MA-5765-BS. El portavoz de la familia añade que puede sufrir una depresión, una dolencia que pudo originar su marcha. La última pista fiable sobre su paradero le sitúa en la localidad almeriense de Adra, donde la camarera de un restaurante dice que lo vio hace diez días. La familia del joven malagueño hace un llamamiento a los vecinos y visitantes del Parque Natural para que aporten cualquier pista sobre su paradero. Mientras, la Guardia Civil, agentes del Parque Natural y distintas patrullas de familiares y amigos rastrean distintas zonas de la comarca en busca de Juan Rodríguez Castañeda, un hombre de 76 años que ya lleva catorce días desaparecidos. Las labores de localización se desarrollaron en los alrededores de la pedanía de Burunchel, lugar donde fue visto por última vez y en la zona de Los Puentes. Buscaron en los distintos precipicios que existen en esos parajes sin obtener resultado alguno.
El anciano manifestó a su familia la intención de visitar distintos lugares del Parque Natural que había recorrido en su niñez: “La Buitrera”, “Arroyo Plaza” o el “Coto San Antón”. Por ello, la Guardia Civil rastrea las distintas rutas que llevan a estas zonas. Hoy se mantendrán las labores de búsqueda.

Fuente.