18.8.05

Una máquina especializada derrumbará mañana parte de los locales de Cazorla afectados por grietas

CAZORLA (JAEN), 18 (EUROPA PRESS)

Una máquina especializada derrumbará mañana parte de los dos locales comerciales de Cazorla (Jaén) afectados por unas grietas que se detectaron ayer.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Cazorla, José Luis Díaz Viñas, especificó que los establecimientos dañados, ubicados en la céntrica Plaza del Mercado, son una caja de ahorros y un restaurante y que ningún edificio de viviendas se ha visto afectado.

Una bolsa de agua debajo de los cimientos de estos edificios es una de las causas que provocó que surgieran estas grietas, agua que unida a un movimiento de tierra por las obras de construcción de un edificio de viviendas, un mercado municipal y una galería comercial que la empresa Noriega realiza cerca del lugar, ocasionó un las grietas.

Díaz precisó que sólo se han registrado daños materiales y en ningún momento personales, ya que cuando se detectaron las grietas, ayer por la mañana, se procedió al desalojo de la zona y se acordonó por motivos de seguridad, ante el peligro de que las estructuras se desplomaran.

En este sentido, el alcalde subrayó que ambos edificios serán rehabilitados y, mientras tanto, se buscarán locales alternativos para que continúen su actividad. La empresa Noriega, que tenía la documentación en regla para ejecutar las obras, será la encarga de rehabilitar los desperfectos causas hasta que "se diriman responsabilidades", apostilló Díaz.

Además, Díaz precisó que no es la primera vez que un hecho de esta índole sucede en la localidad, ya que hay "mucha agua" en el subsuelo.

En último lugar, el alcalde subrayó que "todos los servicios de emergencia han actuado milimétricamente" en cuanto al desalojo de los locales y al establecimiento de medidas de seguridad, al tiempo que puntualizó que "si los servicios actuaron rápidamente, la respuesta será más rápida e importante".

Más información en Yahoo! Noticias.