19.8.05

Concluyen las tareas de derrumbe de parte de los dos edificios afectados por las grietas en Cazorla

19 de agosto de 2005, 19h00

CAZORLA (JAEN), 19 (EUROPA PRESS)

Las tareas de derrumbe, realizadas durante el día de hoy por una máquina especializada, de parte de los dos edificios de Cazorla (Jaén) afectados por unas grietas que aparecieron el pasado miércoles concluirán en las próximas horas.

En declaraciones a Europa Press, el concejal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de la localidad, Nicolás Ortega, precisó que estas tareas se han desarrollado con absoluta normalidad", al tiempo que añadió que "sólo se ha desmontado las partes de las estructuras que los técnicos han creído oportunas".

Así, se ha procedido al derrumbe de "un tercio" de uno de los edificios así como del techo del otro. La máquina comenzó a trabajar sobre las 13.00 horas y paró su actividad para retomarla esta misma tarde y se prevé que concluya antes de que finalice el día de hoy.

En este sentido, el alcalde subrayó que ambos edificios serán rehabilitados y, mientras tanto, se buscarán locales alternativos para que continúen su actividad. La empresa Noriega, que tenía la documentación en regla para ejecutar las obras, será la encargada de rehabilitar los desperfectos causados hasta que "se diriman responsabilidades", apostilló Díaz.

En último lugar, el alcalde subrayó que "todos los servicios de emergencia han actuado milimétricamente" en cuanto al desalojo de los locales y al establecimiento de medidas de seguridad, al tiempo que puntualizó que "si los servicios actuaron rápidamente, la respuesta será más rápida e importante".

Más información Yahoo! Noticias.