22.8.05

Jóvenes voluntarios participan en la reintroducción del quebrantahuesos en el parque de Cazorla

Andalucía, 22 de agosto de 2005

Esta iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente pretende mejorar la sensibilización en la conservación del parque natural y de su riqueza en flora y fauna

Un veintena de jóvenes participan durante estos días en un campo de voluntariado ambiental organizado por la Consejería de Medio Ambiente en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, con el objetivo de contribuir a la mejora de este espacio protegido y a fomentar la sensibilización en la preservación de su riqueza natural.

Este campo de voluntariado, que se desarrolla hasta el 28 de agosto en el aula de la naturaleza de Huerta de Cañamares en la Iruela, está centrado en la reintroducción del quebrantahuesos en este espacio protegido. El programa contempla actividades en el Centro de recuperación de especies de Guadalentín, donde los voluntarios realizarán labores de mantenimiento como limpieza o construcción de jaulas.

Además, durante este campo de voluntariado se organizarán actos de información y divulgación del proyecto de recuperación del quebrantahuesos entre los visitantes al parque, así como cursos de formación sobre esta especie y su espacio natural. Esta iniciativa forma parte del programa de voluntariado ambiental impulsado por la Consejería de Medio Ambiente y que, durante estos días, desarrolla también actividades en otras zonas protegidas de Andalucía como son los parques de Grazalema, Aracena y Picos de Aroche y las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.

Más información en agroinformacion.com